Warton Osorio

Nombre y apellido
Warton Osorio

Fecha y lugar de nacimiento
05 de diciembre de 1972 Caracas – Venezuela

Lugar de residencia
Ciudad Bolívar, Bolívar

Correo electrónico
oricuerdo@gmail.com

Primera agrupación en la que participó
Grupo Rastro

Discografía
1994 – Grupo Rastro – Nube Blanca – Independiente
2002 – Secreto a Voces – Bajada del 14 – Independiente

Información adicional
Como baterista ha participado en festivales de jazz nacionales e internaciones como el Festival Internacional de Jazz Naguanagua y el Festival de Jazz del Orinoco en 10 ediciones compartiendo escenario con artistas nacionales e internacionales como; Gerardo Chacón, Victor Cuica, Guaco La super banda de Venezuela, Aldemaro Romero, Francisco Morales, Floria Marquez, Mulato banda, Gerardo Chacón, Nene Quintero, Santos José Tomedes, Santiago Baquedano, Miguel Hernández Project, Pedrito López, Malajunta Jazz, Andrés Briceño, Robert Incelli «Cacharra», Konstantin Klashtorni, Paul Beadry and Pathways, entre otros.

Warton Osorio ha sido parte de los proyectos musicales donde destacan el Grupo Rastro, Ivo Farfán Proyecto Manacrí, José Tortosa saxofonista, Julio Mendoza Tremble trompetista, Edith Salcedo «La negrita cariñosa» cantante, Bolivar Jazz Ensamble La Big Band, Grupo Vertigo, José Bonilla cantante, Ramón Guerra Violinista, Julio Delgado cantante, VH Calipso Grupo, Banda Municipal de Caroní, Nerio Ramírez «Zapato viejo» cantante/trompetista, Manuel Yánez Compositor/cantante/percusionista, Grupo Secreto a voces, Orlando Flores Compositor/Percusionista, Toñito Villar Percusionista, Lusmara Lopez cantante, Kairos Jazz, Coral Cursillo Cantorum, Gerardo Aboud cantante, Leopoldo Osío pianista/compositor, Maria Alejandra Borrego cantante, Mineyomar Romero cantante, Grupo Confuzion, Chrysmir Grau cantante, Proyecto Afrocaribe, Daniel Testamarck cantante/compositor, Antonio Salvo cantante/compositor, Alejandro Alcalá cantante/compositor, Emperatriz Valles cantante, Mariita Ramírez cantante/antropóloga cultural, José Burruchaga cantante/Flautista, Robert Incelli «Cacharra» Saxofonista, Gerardo Chacon Bajista, Gerald Chipi Chacon trompetista y Eric Chacon flautista/saxofonista.

Como baterista de sesión participa en las producciones del Grupo Urinoku, José Lozada cantautor, Angel Vallito Morales pianista/cantautor. También ha participado en diversas obras teatrales y/o musicales como Las Pericas Teatro regional juvenil, sueño sobresaturado teatro regional juvenil, 3 ediciones de la obra El Fantasma Opera con la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana el Cursillo Cantorum y Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar. 2 ediciones de Jesucristo Super Star con el Cursillo Cantorum y la Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar.

En la inquietante búsqueda creativa obtiene la Licenciatura en Educación mención Desarrollo Cultural, manteniéndose durante los últimos 6 años en desarrollo de trabajos de investigación en diversas áreas de masificación artístico – cultural, las cuales han sido recopiladas como el proyecto endógeno cultural «Artenoko» participando como exponente en el congreso internacional universidad 2008 en la Habana, Cuba. Dentro de la parte pedagógica musical, fué profesor de batería y fundador de la escuela de música Musimilenium y Di Blasio en Ciudad Bolívar, a su vez, profesor de la cátedra de batería de la escuela de música Musiguayana en Puerto Ordaz. Así mismo ha dictado múltiples talleres didácticos de batería auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura en el sur oriente de Venezuela.

Actualmente es baterista del proyecto musical Planta Baja Jazz, este grupo está dedicado a utilizar los ritmos afrovenezolanos con una mezcla de colores y texturas realzando las raíces venezolanas fusionando estándares de jazz y temas originales del grupo, pertenece al movimiento cultural Orinoco Jazz conformado por varios artistas Ciudad Bolivar. De igual forma es parte de la cátedra de mejoramiento profesional de los grandes maestros; Julio Mendoza Tremble armonía y lenguaje Be Bop, Cristóbal Pitalua técnicas de la batería y Miguel Hernández en la aplicación de la batería como instrumento universal y los ritmos Afrovenezolanos adaptados a la batería.

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