Miguel Antonio De Vincenzo

Miguel Antonio De Vincenzo - Bateristas Venezuela

Nombre y apellido
Miguel Antonio De Vincenzo

Fecha y lugar de nacimiento
02 de septiembre de 1963 – Caracas – Venezuela

Lugar de residencia
Caracas, Distrito Capital

Correo electrónico
mavincenz@gmail.com

Redes Sociales
Twitter e Instagram: @mavincenz @trioaldemaror
Facebook: facebook.com/miguel.devincenzo
Soundcloud: soundcloud.com/miguel-antonio-de-vincenzo
Youtube.com: goo.gl/SlnrZ0

Primera agrupación en la que participó
1982-1998 – Grupo Instrumental y Voces de la Universidad Simón Bolivar – Música Venezolana y Latinoamericana

Discografía
1998 – Cañón Contigo – Cañón Contigo Volumen 2 – Música Cañonera – Independiente
2002 – Emmil – Demo – Género Pop – Independiente
2008 – Martes Ocho Treinta – Sincretismo – Jazz – Instituto Metropolitano del Patrimonio Cultural Caracas Alcaldía Mayor
2011 – Samuel Nexans – 2011 – Rock/Folk – Independiente
2012 – Los Cuñao´s – Siempre – Música Venezolana – Independiente
2013 – Claudia Santos – En Vivo – Tributo a Amy Winehouse – Pop Rock – Independiente
2014 – Trío Aldemaro Romero – Tribute to the Maestro – Onda Nueva – Independiente
2015 – Mía De Pool – Colores de mi Tierra – Música Venezolana – Independiente

Miguel Antonio De Vincenzo - Bateristas Venezuela

Información adicional
Baterista nacido en Caracas, Venezuela, el 2 de septiembre de 1963. Comenzó sus estudios de batería en Caracas en 1982 con el Profesor José Antonio Mato y simultáneamente realizo cursos de percusión y timbal con Orlando Poleo y Alberto Borregales respectivamente. En 1989 continuó sus estudios de batería y jazz con el profesor Gustavo Calle y realizo cursos de teoría y solfeo en el conservatorio Lino Gallardo. Su experiencia musical comenzó en 1982 actuando como baterista del Grupo Instrumental y Voces de la Universidad Simón Bolívar, universidad en la que obtuvo en 1990, el título de Arquitecto. Con ésta agrupación viaja en 1993 a los Estados Unidos para realizar una gira de conciertos en el estado de Tennessee. En la Universidad “Middle Tennessee State” (MTSU), asiste a clínicas, talleres y “jam sessions” con el profesor Gerardo “Lalo” Dávila.

Desde 1987 hasta el presente ha sido baterista del grupo Cañón Contigo, agrupación que se destaca por su propuesta en la música tradicional caraqueña, conocida como “Música Cañonera” y con la cual realizó giras por toda Venezuela y actuaciones en 1992 en la Expo-Sevilla y en 1993 en el Festival Mundial del Folklore en Drummondville, Canadá. Desde finales de los ochenta comenzó a incursionar en el generó del Jazz tocando con destacados músicos locales como Júnior Romero, Víctor Cuica, Alfredo Naranjo entre otros, y también con distintas agrupaciones de música popular bailable del medio musical capitalino.

Miguel Antonio De Vincenzo - Bateristas Venezuela3

Foto: Verónica Fernández

En la década de los noventa se dedicó a la docencia privada y dictó también talleres de batería de “música cañonera” bajo el patrocinio de Fundarte.
A partir del año 2000 hasta el 2007 trabajó como baterista en diversos locales nocturnos de la capital. Desde el 2003 actuó como baterista por tres años para la cantante de merengue Diveana. Actualmente es baterista de la banda de Biella Da Costa con quien ha realizado presentaciones tanto en Venezuela como en el exterior actuando en países como Uruguay, España, República Dominicana y Rusia. Es baterista de la banda de Oscar Colina. En los últimos años ha tocado con agrupaciones y músicos como: Jorge Spiteri, Ofelia Del Rosal, Julio Mendoza, Luca Vincenzetti, Alberto Lazo, Alberto Barnet, Douglas Méndez, Jesús Toro, Prisca Dávila, Antonio Mazzei, la Banda Casablanca, Caracas Dixieland y con varias agrupaciones de música bailable. También ha participado como músico de sesión en grabaciones para diversos artistas del medio musical contemporáneo como Los Cuñaos, Martes 8:30, Sandino Primera, Elvia Sánchez, entre otros.

Desde marzo hasta agosto del 2015 se radicó en la Ciudad de Panamá, donde actuó junto a importantes músicos del medio jazzístico como Carlos Campos, Luz Acosta, Wichy López y Babito Do Carmo. Dictó una Master Class en la Fundación Danilo Pérez sobre música venezolana. Grabó en la más reciente producción discográfica del compositor y guitarrista de origen brasilero ya mencionado, el reconocido Babito Do Carmo. Igualmente grabó en el disco del compositor venezolano Ignacio Salvatierra bajo la producción del guitarrista Marco Linares.

Miguel Antonio De Vincenzo - Bateristas Venezuela

Actualmente forma parte de la Banda Casablanca, la agrupación Black Coffe y es uno de los miembros del Trío Aldemaro Romero, agrupación creada recientemente para divulgar la obra del reconocido compositor. El Trío realizó varios conciertos desde su creación en septiembre del 2013 y en noviembre del 2014 culminó una exitosa gira por cuatro ciudades de Japón. Recientemente realizó una gira por cuatro ciudades de Venezuela.

Audiovisual

Audio

Anuncios