Angel Ocando

Angel Ocando - Bateristas Venezuela

Nombre y apellido
Angel Ocando

Fecha y lugar de nacimiento
15 de Abril de 1990 – Maracaibo Edo. Zulia – Venezuela

Lugar de residencia
Maracaibo Edo. Zulia – Venezuela

Correo electrónico
contact@angelocando.com

Primera agrupación en la que participó
Millares

Discografía
2014 – Hillel – Tú eres mi Dios – Independiente

Información adicional
Nace en 1990, crece en el estado Zulia de Venezuela donde empieza a estudiar batería con Robinson León aproximadamente a la edad de nueve años, en ese momento al trabajar los fundamentos básicos del instrumento también se desempeña como baterista en su iglesia local lo cual le permitió obtener experiencia y dominio del mismo.Bejuma Edo. Carabobo – Venezuela

A la edad de 10 años empieza a escuchar los trabajos y proyectos de Álvaro López con “Torre Fuerte” y “Resqband” esto tuvo una importante influencia en su manera de tocar. Al pasar el tiempo su interés crece junto con el estudio de temas como la métrica irregular en la batería y nuevos conceptos de independencia, desde entonces conoce figuras como Marco Minnemann, Gavin Harrison, Terry Bozzio, sus trabajos en la batería y en la composición. En ese mismo momento comienza sus primeros experimentos y composiciones.

Angel Ocando - Bateristas Venezuela

Años después su inclinación por la música, la batería y la composición son más obvios y decide estudiar la carrera en la Universidad del Zulia (LUZ) especializándose en batería a través de UNEARTE junto a Wilmer Díaz como profesor, estos estudios son un aspecto importante en la base de su formación no solo como baterista a nivel profesional sino como compositor, así también conforman el punto de partida para el aprendizaje y complemento de otros instrumentos como piano clásico, teclado y bajo. A pesar de una educación enfocada mayormente al mundo de la música clásica, estudia el lado teórico del Jazz de forma independiente a través de transcripciones, libros y material orientado hacia los estilos Jazz/Rock/Fusion lo que le lleva a adentrarse en los trabajos de grandes influencias como Alex Machacek, Allan Holdsworth, Frank Zappa, Trey Gunn, entre otros.

Angel Ocando - Bateristas Venezuela

Hoy en día trabaja en el proceso de producción de su álbum solista, la producción musical de bandas locales, clínicas y material educacional como artista independiente, así como también en la colaboración de proyectos a nivel nacional e internacional vía internet.

Para conocer mas visita http://www.angelocando.com

Anuncios

2 pensamientos en “Angel Ocando

  1. Pingback: NUEVO PERFIL – Angel Ocando |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s