José Daniro Monsalve

Nombre y apellido
Jose Daniro Monsalve M.

Fecha y lugar de nacimiento
30 de enero de 1976 – San Cristóbal Edo. Táchira – Venezuela

Lugar de residencia
Puerto Ordaz Edo. Bolívar

Correo electrónico
jmonsalve31@gmail.com

Redes Sociales
Instagram: @sirxdm

Primera agrupación en la que participó
1994 – Venus de Nacar – (Rock/Pop)

Discografía
1995 – Venus de Nacar – La Venus – Independiente
1997 – Venus de Nacar – Otra Vez – Independiente
2006 – Latin and Jazz – The Circle – Independiente
2017 – Buena soul – Buena Soul – Independiente

Información adicional
Inicié estudios de batería cuando tenía 15 años siguiendo patrones de la talla de Dave Weckl (USA), Vinnie Colaiuta (USA), Dennis Chambers (USA), Oscar Balza (VEN), Miguel Hernandez (VEN), Jerry Cardenas (VEN), Julio D’Santiago (VEN), Andres Briceño (VEN), me fui preparando prácticamente autodidacta pero siempre preocupado por convertirme en un músico integral al punto de que aprendí a leer y escribir la música con poca ayuda y solo con libros o videos. Mi interés musical se dirigió hacia el jazz, música latina, rock experimental entre otras estructuras ritmicas complejas que fueron creando en mi, un propio estilo donde predomina la independencia pero sobre todo el swing donde los matices son el plato fuerte de mi estilo.

Inicié tocando con dos bandas en la ciudad de San Cristobal, Edo Tachira, ZOOCIEDAD que era un grupo de rock protesta integrado por alumnos de mi líceo y posteriormente VENUS DE NACAR la cual fue la agrupación que inició el ciclo de la música comercial en el estado, un estilo de música hibrida entre rock experimental y pop donde el elemento clave era la músicalidad y la originalidad en la composición, de alli en más participe con muchos grupos como baterista de apoyo. También fui seleccionado en un proceso de entrevista riguroso para ser el baterista de las hermanas de Lila Morillo muy famosa cantante venezolana, las hermanas me dieron la oportunidad de tocar y ofrecer el talento a nuestro señor Jesucristo, fue mi primera experiencia tocando música cristiana, tocamos en varias partes del país conjunto con otras agrupaciones lo cual fue una experiencia muy enriquecedora por las exigencias a nivel de estudio y ensayos.

En estos años de carrera músical han sido compartidos con mi carrera como Ingeniero Industrial al punto de que he mantenido un equilibrio o simbiosis entre ambas esferas, he trabajado como Ingeniero en una Siderurgica por 15 años y en ese tiempo he trabajado con grupos de música cristiana, rock y gaita venezolana participando de manera activa en varios eventos o festivales de la compañía, representando a la empresa en otros estados , pueblos y/o empresas del Estado Venezolano. Logre ganar con mi banda FUSION GAITERA tres festivales consecutivos los que nos permitió compartir taríma con orquestas prestigiosas como el Tren Gaitero, Venalum en Gaitas, Planos en Gaitas entre otras.

En el campo músical me converti en un profesor de bateria dentro de las cuales funde la escuela DATEMUSICA conjunto con mi amigo Johan Parilli, ambos lideres de la banda VENUS DE NACAR. Como profesor he desarrollado una metodología muy particular de dar las clases dentro de las cuales la motivación, la ejercitación, la puesta en practica la comunicación verbal y/o instrumental son importantes, pero sobre todo la debida exposición de experiencias que permiten al estudiante saltar algunos pasos y pisar en firme para que sus avances sean mas efectivos en el estudió y desarrollo como bateristas.

Actualmente estoy grabando un disco a la banda BUENASOUL de mexico, una mezcla de soul y blues que promete dar un nuevo sonido al mercado musical, se estima que para finales de este año e inicios del primer trimestre del 2018 esta listo para estrenar.

Más info: http://blog.datemusica.com/search/label/Batería

Audiovisual

Anuncios