Manuel Alejandro Escalona

Manuel Alejandro Escalona

Nombre y apellido
Manuel Alejandro Escalona

Fecha y lugar de nacimiento
27 de abril 1989 – Maracay Edo. Aragua – Venezuela

Lugar de residencia
Santa Cruz, Edo. Aragua

Correo electrónico
manuel_alex402@hotmail.com

Primera agrupación en la que participó
Nexus

Discografía
2002 – Nexus – Demo – Independiente
2003 – Nexus – PPC – Independiente
2006 – Pachamama Roots – Raíz de la tierra – Pacheco Record’s
2007 – Chachi’s Sound Roots – Tribute – Independiente
2008 – Chachi’s Sound Roots – En vivo – Independiente
2011 – Ébola – Rascacielos – Independiente

Manuel Alejandro Escalona

Información adicional
Siendo hijo de un guitarrista, desarrollé gran curiosidad por la sonoridad a muy corta a edad. Comencé a familiarizarme con la música como tal en un Kinder musical aproximadamente a los 7 años con clases de iniciación musical y rítmica.

A los 10 años entro a estudiar trompeta en la Escuela de Vientos Metales de la Organización del Santo Sepulcro del Municipio Lamas, donde permanezco por 1 año. Un año después, gracias a un amigo baterista llamado Leycesther Castillo tengo contacto con este hermoso instrumento por primera vez, siendo éste mi primer profesor durante un año y medio, periodo en el cual también me dedico a aprender a tocar Bongó.A los 14 años comienzo a cursar estudios de lectura musical, teoría y solfeo en la Orquesta Sinfónica de Aragua durante 2 años bajo la tutela de la Prof. Roxanna Chacón, a la vez que pertenecía a la Cantoría Juvenil del Estado Aragua durante 2 años también.
Seguido a esto me dedico a estudiar batería con amigos, clínicas, y curioseando por mí cuenta, luego en el año 2007 ingreso a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador: Instituto “Rafael Alberto Escobar Lara”, en Maracay Estado Aragua donde curso estudios de Educación Musical durante 8 semestres donde además de aprender cuatro, armonía, lectura musical, historia de la música, métodos de enseñanza de la música e infinidad de cosas más, compartí con excelentes músicos y amigos de los cuales me dedique a aprender.

Como baterista jamás me he enfrascado en un sólo género y por eso he tocado en agrupaciones que abarcan desde Hardcore Punk, Reggae, Latín Ska, Rock Progresivo, Pop, Fusión venezolana y sigo abierto a las posibilidades de aprender.

Mis gustos musicales van desde Pantera, Death, Dream Theater, pasando por Guaco, Gaélica, y un etc hasta el infinito.

Anuncios

2 pensamientos en “Manuel Alejandro Escalona

  1. Exitos hijo, continua construyendo tu camino y logrando tus sueños. Eres un gran guerrero, siempre hacia delante con la bendicion del universo.

  2. Aunque incursiones en otras áreas de conocimientos en tu vida, te aconsejo, no abandones la musica, eres un excelente musico, ejecutante de batería, ya vendrán nuevos y mejores proyectos. DIOS DE BENDIGA HIJO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s