Julio Rodríguez

Julio Rodríguez

Nombre y apellido
Julio Rodríguez

Fecha y lugar de nacimiento
23 de octubre de 1979 – Villa de Cura Edo. Aragua – Venezuela

Lugar de residencia
San Juán de los Morros, Guárico

Correo electrónico
juliodrums79@hotmail.com

Primera agrupación en la que participó
Evacruz

Discografía
2012 – Anthologia – Abriendo Puertas – Independiente

Julio Rodríguez

Información adicional
Nació un 23 de Octubre de 1979 en la población de Villa de Cura, estado Aragua. De padres orgullosamente llaneros y, hoy en día, junto a su esposa y sus dos hermosas hijas, reside felizmente en la ciudad de San Juán de los Morros, estado Guárico. Inició sus estudios de primaria en la E.B. José de los Santos Pereira y ya, con tan sólo diez años de edad, le apasionaba escuchar Rock and Roll, y gracias a sus dos hermanos mayores Jorge y Javier, no perdía la oportunidad para inspirar sus días entre fantásticas piezas de bandas como AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, Motley Crüe, entre muchos otros.

A finales de sus estudios de bachillerato, se interesa por acudir a los ensayos de la antigua agrupación venezolana de death metal “Laverno” donde tocaba el bajo su hermano Javier. Observando la espectacular forma de tocar del baterista Delbis “Mickey” Rojas, marcó en este, una influencia apasionante por querer ejecutar la batería desde ese entonces. Fue allí, donde Julio descubre su pasión por tocar batería con la que fuera su primera banda de grunge “Evacruz”, trío conformado por su hermano Jorge, en el bajo y Marco Araujo en las guitarras y voces.

Después de haber asimilado conocimientos teórico-prácticos en lo que a batería se refiere en el tecnológico de Música de Valencia, comienza ensayos a la par con una improvisada agrupación cristiana la cual sólo se lograron no más de diez de ensayos. Luego, tiempo más tarde, juliodrums funda la agrupación de rock pop Anthologia, la cual desde sus inicios está conformada por músicos de la localidad y donde también se encuentra presente su hermano mayor, Jorge, en el bajo. Con esta banda, juliodrums ha compartido tarima a lo largo de su trayectoria musical con grandes y artistas nacionales e internacionales, donde se ha demostrado un alto nivel y lo imponente de su puesta en escena. Temas como “El Perro”, “Pecho, alma y cabeza”, Mary & Juana y “Enguayabao”; son sólo parte del gran repertorio que ha puesto a brincar a jóvenes y no tan jóvenes en sus conciertos, eventos y fiestas, tanto en su ciudad natal, como en aquellas presentaciones realizadas en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y otras ciudades del interior del país. Asimismo, han galardonados con el Premio Mara Internacional 2007 y 2008, así como otros diversos reconocimientos otorgados a nivel nacional. Juliodrums, junto a su equipo, han recorrido gran parte del territorio nacional promocionando en radio y televisión sus singles, teniendo gran aceptación En el 2013, se consagran con el lanzamiento de su primera producción discográfica que lleva por nombre “Abriendo puertas”, promocionando su video clip oficial “La Guarapa Loca”, la cual se encuentra en las conocidas redes sociales. Este personaje, quien es Licenciado en Contaduría Pública y Administración Comercial egresado de la Universidad Rómulo Gallegos, comparte sus multiples responsabilidades con lo que es su gran pasión de vida: La Batería. Siempre dispuesto a llevar adelante sus proyectos musicales y donde se vislumbra una proyección de renombre dentro de la movida Rock tanto nacional como a nivel internacional.

Anuncios

Un pensamiento en “Julio Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s