Camilo Ferrúa

Camilo Ferrúa - Bateristas Venezuela

Nombre y apellido
Camilo Ferrúa

Fecha y lugar de nacimiento
23 de julio de 1986 – Bejuma Edo. Carabobo – Venezuela

Lugar de residencia
Caracas, Distrito Capital

Correo electrónico
camilo2386@gmail.com

Redes Sociales
Facebook: camiloferrua
Instagram: @camiloferrua

Primera agrupación en la que participó
Dark Hope (Nü Metal)

Discografía
2006 – Dark Hope – Dark Hope (Single) – Independiente
2014 – Alí Velásquez – Aguacero – Independiente
2014 – Infelinos – Más (Single) – Independiente

Camilo Ferrúa - Bateristas Venezuela

Información adicional

Ha sido baterista de las agrupaciones La Pandilla Rucanera (Música venezolana de antaño), Coroto Jam (Jazz Venezolano), Carlos Terán y su Folkcriollo (Música llanera contemporánea), Dark Hope (Nü Metal), Sceptical (Death Metal Melódico), Infelinos (blues/rock alternativo), Alí Velásquez (Canción de Autor), Zaireth Pérez (Jazz/Blues).

En Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ha formado parte de la Orquesta de Rock Sinfónico San Antonio de los Altos dirigida por Gilberto Bermudez y Pablo Hernández, la Big Band San Antonio de los Altos digida por Pancho Montañez, la Big Band Simón Bolívar dirigída por Andrés Briceño, y la Big Band Venezuela dirigida por Noel Mijares.

Además de su faceta como intérprete ha asumido diferentes cargos artísticos y administrativos en El Sistema: En el Núcleo San Antonio de los Altos estuvo a cargo de la Coordinación del Programa Música Popular y Otros Géneros, y fue director de la Big Band San Antonio de los Altos y del Ensamble de Jazz San Antonio de los Altos. También trabajó como profesor de las cátedras de batería, y lenguaje musical entre otras.

Fuera de El Sistema ha trabajado como profesor de música y batería en la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa, la academia Edén Bolívar, la Academia Toto Music, la Academia World Music (Caracas), y fue preparador de la cátedra de batería en la Universidad Nacional Experimental de las Artes – UNEARTE.

Es fundador de la Fundación Bateristas Venezuela, Ad Libitum (Cuadernos para especializados para escritura musical) BackBeat (Servicio de sonido y backline) y Davinci Coverband (Banda de versiones).

Paralelamente a su desarrollo musical estudió Artes Gráficas en la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas y Realización Audiovisual en la Escuela Metropolitana de Producción Audiovisual – EMPA. Se desempeña en el área de la comunicación visual trabajando con diferentes empresas.

Actualmente es el presidente y director de la Fundación Bateristas Venezuela, forma parte de la Big Band Simón Bolívar, y también de Davinci Coverband. A nivel académico está trabajando en su tesis para la obtención de la Licenciatura en Música mención Batería Jazz en la Universidad Experimental de las Artes – UNEARTE. Está desarrollando un libro sobre la Onda Nueva y un método de enseñanza de batería titulado Coordinación Esencial para Batería.

Audiovisual

Audio

Un pensamiento en “Camilo Ferrúa

  1. Busco Baterista, mayor de 28 años con experiencia y equipos propios. Para proyecto nuevo a iniciar a mediados de Enero 2018. Influencias: Pop/Rock, Dark/Wave, Grunge, Post/Punk y afines…Referencias de bandas como:The Cure, U2, Zapato3, Sentimiento Muerto, Gustavo Cerati, Zoe, The Sound, Placebo, Caramelos de Cianuro etc..Interesados Contactarme al 04164220850 WhatsApp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s