Anyelo (Efraín) Ruíz

Anyelo (Efraín) Ruíz - Bateristas Venezuela
Nombre y apellido
Anyelo Efraín Ruíz

Fecha y lugar de nacimiento
02 de enero de 1991 – Mariara, Edo. Carabobo – Venezuela

Lugar de residencia
Mariara, Edo. Carabobo

Correo electrónico
anyeloefrain@hotmail.com

Redes Sociales
Twitter: @anyeloefrain1

Primera agrupación en la que participó
Agujas Flotante (Rock/Jazz/Fusión – 2002)

Discografía
2015 – Los Mixolidianos – Neo Pajarillo – Rene Etudios y M.C. Producciones

Anyelo (Efraín) Ruíz - Bateristas Venezuela

Información adicional
Músico Venezolano “Percusionista” nacido en Mariara, en el estado Carabobo el 02 de Enero del año 1991. Su primer contacto con la música fue a los 5 años de edad cuando comenzó a tener interés por el arte, fue allí cuando conoce algunos instrumentos y a los 7 años de edad le pide a sus padres poder desarrollarse como músico profesional, cuando toma su primer instrumento “La Batería acústica” despierta la pasión por este instrumento y comienza el crecimiento de un sueño. Efraín toma la decisión de comenzar a estudiar la música en general en La orquesta Juvenil e infantil de Aragua formalizándose como vocal perteneciente de la Orquesta Sinfónica de Aragua (O.S.A) a los 9 años de edad, fue entonces donde conoce la flauta dulce, el piano, la guitarra u otros instrumentos musicales más, luego ingresó a la escuela de Música “ Federico Villena “ donde comenzó a desarrollarse en el mundo de la música empapándose con la teoría musical, el solfeo rítmico y melódico de notas musicales, comienza el estudio del piano donde curso por 3 años dicho instrumento, dictado musical, y la historia de la música, luego de culminar el segmento de teoría y solfeo comienza sus estudios de armonía.

En el año 2003 Formaliza su primera banda junto a su hermano Guitarrista “Dennys Ruiz “La continuidad de “Agujas Flotantes “, en el año 2006 formaliza otros proyectos tales como; Eclipze Five y Mestizo, donde desempeña su trabajo como baterista y arreglista. Más tarde en 2010 formaliza el proyecto Deep Zep y Mary Jane, tocando un poco de la música Rock Fusión, y Clásico. (Actualmente formaliza en los proyectos Mary Jane, Deep Zep, y José Gabriel y los Mixolidianos).

Luego Tiempo después formaliza clases particulares con el Percusionista Profesional “La foca “del Edo Aragua donde recibió clases avanzadas de técnicas de redoblante. Todo esto le dio plataforma a Efraín para ganar posición tocando con artistas como; La Agrupación Venezolana “Calle Ciega “, y compartiendo tarima junto a Trino Mora, Eddie Castro, entre otros.

Sus influencias e inspiraciones como Músico de Sesión y percusionistas son; Ismael Ruiz, Dennys Ruiz, Jabneel Ruiz, John Henry Bonhan, Ian Paice, Budi Rich, Genne Kruppa, Dave Wekl, Thomas Lang, Tito Puentes, entre otros.

Anyelo Efraín Ruíz es un músico con más de 13 años de Experiencia como compositor, arreglista y ejecutor de instrumentos musicales tales como; Percusión (La Batería, timbales, congas, Tambores Venezolanos) Piano, entre otros.

Actualmente Participa en un Proyecto llamado “José Gabriel y los Mixolidianos” Experimentando con la música Venezolana influenciado por el Jaz Fusión.

Anyelo Efraín Conocido Por su Versatilidad En la Batería, Oído Musical, velocidad y ejecución de técnicas como los paradidles, Temas y Musicalidad en el Rock, Jaz, Blues, Funk, Bozza Nova, entre otros, y ejecución, adaptación de la batería en la Música Venezolana en General. Actualmente Labora como Profesor (Cátedra Musical) en el Sistema Nacional de Orquestas (Proyecto Simón Bolívar).

Anyelo (Efraín) Ruíz - Bateristas Venezuela

Multimedia

Anuncios