Pedro Viloria

Pedro Viloria - Bateristas Venezuela

Nombre y apellido
Pedro Viloria

Fecha y lugar de nacimiento
17 de diciembre de 1981 – Caracas – Venezuela

Lugar de residencia
Caracas, Distrito Capital

Correo electrónico
pedro.viloria@gmail.com

Redes Sociales
Facebook: pedro.viloria.7
Instagram: @viloria17pedro
Twitter: @viloriaxpedro

Primera agrupación en la que participó
Membrana (Nü Metal-2003)

Discografía
2004 – Membrana – Membrana (EP) – Independiente
2016 – Los Kemosabe – Sonido Humano (EP) – Independiente

Pedro Viloria - Bateristas Venezuela

Información adicional
Baterista (Autodidacta) Venezolano, que traduce cada ritmo a través de la sonoridad en los tambores y elementos de percusión, abrazando la intención y el espíritu del tempo, además de poseer una inmensa sonrisa y vibración especial con el público.

Nacido en Caracas en 1981. Hijo del Pedro Viloria Director (Percusionista) de la Orquesta de Salsa Noche Caliente. Su comienzo en el mundo de la música parte al ver a un compañero del colegio tocar la Batería, donde nace una curiosidad por el instrumento y compra “solamente” un redoblante y un hit-hat para aprender escuchando solo tres grupos con estilos completamente distintos (Mana / Blink 182 / Metallica). A partir de este momento surge una pasión por la batería, así como interpretar la música desde otro punto de vista. Para 1999 obtiene su primera batería, formando una banda con amigos para tocar covers de bandas de Punk, Grunge, entre otros.

Pedro Viloria - Bateristas Venezuela

Para el año 2002 forma parte de la banda de Nu metal MEMBRANA, tocando en diferentes locales nocturnos de la movida caraqueña para ese momento, adicionalmente participo en el Festival Alma Mater 2004 y 2005, compartiendo tarima con bandas como Mermelada Maker, Trabuco contrapunto, Nadwa, DNA, etc. Con esta agrupación fueron grabados varios temas.

En paralelo formó parte de un proyecto llamado Caligula (Rock & Roll) , liderado por el vocalista Jorge Pineda, tocando en algunos locales. Formó parte en la Banda de Nu Metal Emcore.En el 2008, formó parte de la agrupación Audioxia (Rock), donde logran formar una buena banda y experimentar otros tipos de estilos de música.

Adicionalmente ha colaborado en diferentes proyectos de musicales(grabando baterías). Luego de una pausa por varios años, para el 2013 es contactado por Gustavo Castillo para formar parte de una banda de covers (MaracaRock) con la cual comienza una nueva etapa en su vida musical, al tocar junto a dos grandes profesionales Adrian Ibarra (Bajista) y Jose Luis Sierra (Guitarrista) quienes lo ayudaron a subir su nivel musical logrando generar un feeling que dio paso a la creación de la banda Venezolana de Rock & Roll LOS KEMOSABE,(2016) con la cual esta en proceso de grabación del primer EP.

Anuncios