Carlos Nieto

Nombre y apellido
Carlos Nieto

Fecha y lugar de nacimiento
01 de febrero de 1959 – Caracas Venezuela

Lugar de residencia
Maracaibo, Edo. Zulia

Correo electrónico
canvdrums@gmail.com

Primera agrupación en la que participó
¿?

Discografía
1979 – Carlos Moreno – Amigos y amantes – Discomoda
1998 – Angela Uzcategui – Enhorabuena – Independiente
2010 – Grupo Kió – Blanco Oscuro – Independiente

Información adicional
– Ejecutante profesional de la batería, compositor y vocalista desde 1979 en varias agrupaciones y proyectos musicales en Venezuela.

– Baterista en diversas agrupaciones foráneas, ha acompañado artistas nacionales tales como Guillermo Carrasco, Kiara, Alfredo Sadel, Carángano, entre otros.

– También es compositor y arreglista de Jingles musicales publicitarios y diversas producciones discográficas de música popular en distintos géneros, tales como: música Afrolatina, Jazz, Rock, música folclórica venezolana y latinoamericana.

– Profesor de batería desde 1988 para un número comprobable hasta la fecha de más de 180 alumnos en el Edo. Zulia.

– Invitado especial como baterista para acompañar al flautista zuliano Huascar Barradas en la interpretación de la obra “Suite para flauta y jazz piano” del compositor francés Claude Bolling en el concierto realizado el día 12 de Septiembre de 1989 en el Auditorio Bancomara de la ciudad de Maracaibo.

– Invitado por segunda vez para ejecutar la Batería junto a la “Banda de Conciertos Simón Bolívar” del Edo. Zulia en el concierto de celebración de sus 116 años de fundada realizado el día 09 de Febrero de 1994 en el Auditorio Bancomara en Maracaibo.

– Desde 1988 y hasta el año 2009 desempeñó el cargo de baterista titular en la banda musical del artista Ricardo Montaner en todas sus presentaciones y giras internacionales.

– Músico invitado integrante de la banda musical de la artista puertorriqueña Yolandita Monje en su temporada de conciertos en el teatro Bellas Artes de Puerto Rico en el año 2002.

– Durante la gira del artista Ricardo Montaner en Argentina es invitado por el Club de Bateristas Argentinos en Buenos Aires para un intercambio amistoso y profesional integrándose honoríficamente a dicha asociación el día 02 del mes de Agosto del año 2004.

– Músico invitado integrante para la banda de la gira de los artistas Mijares, Yuri y Ricardo Montaner en México en julio de 2006.

– Músico invitado para ejecutar la batería en el quinteto de músicos conformado para el estreno y presentación de la obra musical “Maracaibo Concertante” compuesta por el profesor Lucidio Quintero, ganadora del premio Dr. Rafael Rincón González en la categoría Nuevas Tendencias en la “Iª Bienal de la Música y la Canción Zuliana” realizado en el Centro de Artes Lía de Bermúdez en Maracaibo el 10 de Septiembre de 2010.

En agosto de 2010 diseña el plan de estudios de las cátedras de instrumentos musicales del instituto privado “Academia Urbana de Música” en Maracaibo (anteriormente Academia “Aora”) que actualmente dirige con el objetivo de ofrecer una formación integral de calidad que contribuya a elevar el nivel técnico, teórico y conceptual para la interpretación de la música popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s