Manuel Arturo Jiménez

Manuel Arturo Jimnénez - Bateristas Venezuela

Nombre y apellido
Manuel Arturo Jiménez

Fecha y lugar de nacimiento
07 de febrero de 2003 – Caracas – Venezuela

Lugar de residencia
Caracas, Distrito Capital

Correo electrónico
manuarturodrum@gmail.com

Redes Sociales
Twitter: @manuarturodrum
Instagram: @manuarturodrum

Primera agrupación en la que participó
Sin Licencia (Rock/2012)

Discografía
2015 – Luar – Luar (LP) – Eduardo Navarro

Manuel Arturo Jimnénez - Bateristas Venezuela

Información adicional
Es el baterista más joven en la escena musical nacional, con sólo 13 años de edad ha participado en festivales internacionales y nacionales tales como el Tour Miami 2016 de la Banda Luar, los festivales Full Moon Party, Whiskey Joe’s, Baru Doral, Sibelius Fest 2016, Hatillo Fest, Festival Intercolegial de Humanidades, y en importantes espacios culturales como el Centro Cultural Chacao y Centro Cultural BO, Hard Rock Café Carcas, entre otros.

La carrera musical de Manu comienza en el año 2009, a los 6 años, cuando el baterista y director de la escuela Word Music, Eloy Davila, le hace una audición para su ingreso. A los 8 años de edad continúa estudios de batería en School of Rock con el Profesor Jonathan Escalona. Ya con 9 años (2012), junto a otros niños, forma su primera banda llamada “Sin Licencia”, montando covers y realizando presentaciones en Hard Rock Café Caracas, festivales colegiales y diferente plazas de Caracas. En el año 2012, es invitado a una clínica de batería dictada por el baterista de la banda británica Marillion, Ian Mosley. En el 2013 ingresa al Conservatorio de Música Juan José Landaeta en donde actualmente estudia 4to año de música y Violín. Desde el año 2014 hasta la presente fecha es alumno activo del Profesor Luis Tomás García. Ingresa en el 2015 como Baterista de la Orquesta Juvenil de Rock Sinfonico Simón Bolivar y de la Banda de Rock Luar.

Manuel Arturo Jimenez - Bateristas Venezuela

Ha asistido a diferentes talleres y clínicas musicales, en las que destacan el taller de percusión dictado por el baterista de la banda Marillion, Ian Mosley, en su gira por Venezuela, la clínica de batería dictada por el baterista de Aerosmith, Joey Kramer en School of Rock Caracas, el taller de técnica americana de tambor Modulo IV y Modulo V (Moeller, Glastone) y el taller Matemáticas y Rudimentos con el Prof. Luis Tomás García Ponce, y el curso de Training Band dictado con el baterista Jhonathan Escalona.

Manuel Arturo Jimnénez - Bateristas Venezuela

En Septiembre del 2016 realizó una gira por la ciudad de Miami-Florida, con su banda Luar y participó en el Festival Full Moon Party. También ha participado en diferentes video-clips, tal como el tema de “Me voy enamorando” de Chino y Nacho, y los de su banda Luar.

Actualmente es baterista de la Orquesta Juvenil de Rock Sinfonico Simón Bolivar y de la Banda Juvenil de Rock Luar con quién ya lanzó su primer album y dos video-clips promocionales.

Para mayor información visita www.manueljimenez.com.ve

Audiovisual

Anuncios