Reseña: Encuentro Conversatorio con Daniel Prim

Este 22 de diciembre de 2019 a las 11:00am en Full Music Studios @salasfullmusic tuvimos la dicha de compartir como una gran familia el Encuentro Conversatorio con Daniel Prim @danielprim quien nos dió como aporte su conocimiento sobre la interpretación de la batería y desarrollo de su trabajo adaptativo de los ritmos afrovenezolanos en el instrumento.

Hablamos sobre su experiencia de estudio e intercambio con músicos en el extranjero, su rutina de estudio, la interpretación del jazz en un entorno contemporáneo, la investigación de las tradiciones musicales venezolanas, postura, técnica, riding, improvisación, coordinación e interdependencia, fraseo, ostinatos, motivaciones para la interpretación musical, proceso creativo, y muchas cosas más.

Hizo incapié en la necesidad de disfrutar el proceso formativo como ejecutante del instrumento y la necesidad de decir cosas a través del instrumento. “Hay que tener algo que decir” fueron sus palabras.Al culminar la actividad Daniel Prim obsequió algunas baquetas a los asistentes y recibió como obsequio por parte de la fundación un cuaderno de escritura musical cortesía de @cuadernos.adlib. Por su parte, los asistentes recibieron calcomanías de la Fundación Bateristas Venezuela y pudieron compartir en un espacio informal para tomarse fotos con nuestro invitado y hacerle más preguntas sobre los temas abordados en la actividad.

Desde La Fundación Bateristas Venezuela nos sentimos muy agradecidos con Daniel Prim por compartir con nosotros su visión musical y su buena energía que nos motiva a seguir haciendo cosas por la música y nuestro instrumento. Agradecemos a todos los asistentes por la rápida respuesta a nuestra convocatoria y espacialmente al maestro Miguel De Vincenzo @mavincenz por acompañarnos en este compartir.

Resultado de este encuentro Daniel Prim es ahora parte de la Familia Bateristas Venezuela como Miembro Embajador🏅 🥁🔥 Estaremos atentos para este 2020 para llevar a cabo más actividades para toda la comunidad. ¡Felíz navidad a todos!

Fotos tomadas por Loreint Hernández, Daymara Mercado, Camilo Ferrúa y otros asistentes a la actividad, para la Fundación Bateristas Venezuela. Caracas, Venezuela.

Fundación Bateristas Venezuela | www.bateristasvenezuela.org.ve

#bateristasvzla #drums #drumming #drummers #ccs #vzla #music #art #afrodrums #tambores #bateristasvenezuela