Reseña: CLÍNICA MUSICAL DE SAXO Y BATERÍA | Glenn Tomassi y Willy Díaz | Consideraciones Rítmicas y Melódicas para la Improvisación

El pasado 16 de mayo se celebró en el Salón de Ensamble del CECA Sartenejas de UNEARTE la CLÍNICA MUSICAL DE SAXO Y BATERÍA: Consideraciones Rítmicas y Melódicas para la Improvisación, la cual estaba pautada para ser llevada a cabo por los maestros Willy Díaz (Batería) y Glenn Tomassi (Saxofón) pero éste último no pudo asistir al compromiso. Sin embargo, gracias a la disposición y el apoyo de los maestros Manuel Barrios (Saxofón) y Leonel Ruiz (Piano) la clínica pudo realizarse sin contratiempos.

Aquí les traemos algunas fotos con breves descripciones de lo que fue esta actividad que contó con una nutrida participación de asistentes y que comenzó con la interpretación de jazz standards sobre los cuales realizaron improvisaciones utilizando diferentes recursos como la superposición métrica y la utilización de grupos de notas irregulares con el fin de generar tensiones que enriquecieran el discurso de la improvisación.

De arriba a abajo: Willy Díaz, Manuel Barrios y Leonel Ruiz interpretando un motivo rítmico en 5/4 sobre el cual realizaron improvisaciones.

Willy Díaz explicando y contando en voz alta cómo realiza improvisaciones utilizando el recurso de la superposición métrica.

Leonel Ruiz y Manuel Barrios en su interpretación.

Willy Díaz realizando ejemplos de tensiones rítmicas.

Manuel Barrios improvisando mientras Willy Díaz cuenta realizando batimentos para evidenciar las superposiciones métricas.

10 de junio 2017

Reseña: Camilo Ferrúa.
Fotografías: Camilo Ferrúa y Valentina Becerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s