Reseña: Muestra musical de JAZZ FUSIÓN | Agrupación invitada CON.FUSIÓN

El pasado 8 de mayo se celebró en la Sala de Conciertos del CECA Plaza Morelos de UNEARTE la primera Muestra Musical de Jazz Fusión organizada por Bateristas Venezuela, la cual contó con la participación de la agrupación CON.FUSIÓN; formación integrada por estudiantes de música de la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

Con.Fusión - Bateristas Venezuela
Abdón Hernández y Javier Torres.

Sin mucho preámbulo CON.FUSIÓN salió a escena, el flautista y director de la banda Javier Torres saludó calurosamente al público asistente y expresó su gratitud a Bateristas Venezuela por apoyar el trabajo que su agrupación ha venido desarrollando por más de año y medio, también dio la bienvenida oficial al nuevo baterista de la banda; David Rondón, quien también forma parte de la agrupación Surconciente.

Al ritmo del mambo inició la presentación con “Midnight Mambo” de Oscar Hernández, en el cual fusionaron el mambo con funk y ritmo de sangueo. Seguidamente dieron paso a la pieza llamada “Song for Chano” de Ray Barreto, con un arreglo realizado de manera creativa en ritmo de 6/8 en donde destacó el papel de Andry Espinoza en el bajo. Concentrados cada vez más en la interpretación, la agrupación nos sorprendió con un arreglo con aires de onda nueva, joropo y ritmo de culo ‘e puya en la canción “A última hora” de Ricardo Sandoval, para luego darnos muestra del sabor carioca al estilo de Con.Fusión interpretando “Sambita” de Justo Almario.

Haciendo una pausa Javier Torres aprovechó la oportunidad para dedicar la pieza llamada “Memories” de Paquito D’Rivera a su padre, quien se encuentra en estado delicado de salud. Acompañado por Abdón Alejandro Hernández en el piano, Javier interpretó la pieza al ritmo de danzón y chachachá.

Para finalizar la presentación, Con.Fusión puso a bailar a los presentes con la implementación de la rumba y la timba en “Lo que va a Pasar” de Jesús Chucho Valdés, en la que Jesús Guzmán en las tumbadoras y Juan Carlos Betancourt en los timbales pudieron dar rienda suelta a la improvisación y mostrar sus habilidades interpretativas. No obstante, y a petición del público, estos jóvenes músicos regalaron una magnífica interpretación de la pieza “Criss Cross” de Ray Obiedo, con arreglo en salsa y funk, dejando a los presentes con ganas de seguir disfrutando de buena música.

Andry Espinoza - Con.Fusión - Bateristas Venezuela
Andry Espinoza.

Abdón Hernández - Con.Fusión - Bateristas Venezuela
Abdón Hernández.

Nicolás Ruíz - Con.Fusión - Bateristas Venezuela
Nicolás Ruíz.

David Rondón - Con.Fusión - Bateristas Venezuela
David Rondón.

Muestra Musical de Jazz Fusión - Bateristas Venezuela
Banda, amigos y equipo BATVEN.

17 de mayo 2014

Reseña: Daymara Mercado
Edición: Camilo Ferrúa y Miguely García

Para estar informado de nuestras actividades, visita:
facebook.com/bateristas.venezuela
http://www.bateristasvenezuela.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s