Reseña: Concierto Didáctico – Willy Díaz con Mastranto Jazz

Willy Díaz con Mastranto Jazz

El pasado lunes 16 de diciembre se presentó en la Sala de Conciertos de UNEARTE (C.E.C.A. Plaza Morelos) un concierto didáctico que fue llevado a cabo por el baterista Willy Díaz y su agrupación Mastranto Jazz, conformada por Oscar Fanega (Bajo), Jorge Villarroel (Percusión), Gregorio Antonetty (Piano) y Fabiola José (Voz invitada).

Willy y Mastranto Jazz presentaron al público asistente adaptaciones de piezas como Cry me a river y You stepped out of a dream, en las cuales se dio una muestra de la inclusión a los arreglos de ritmos propios venezolanos como el joropo, la contradanza y el merengue; además, se mostró cómo se pueden incluir en la ejecución del género jazz instrumentos tradicionales como el tambor redondo o culo e’ puya, el tambor pujao de parranda, y diferentes elementos de percusión menor.

Mastranto Jazz

Willy Díaz y Jorge Villarroel

Por otra parte, se mostró al público la importancia del uso del “Lead Sheet”, forma de notación musical de lectura rápida basada en los Standards de Jazz, en donde se especifícan elementos básicos de una canción popular, como la cifra de comprás, la armonía, la melodía con o sin letra y la estructura (forma) de la pieza. Willy Diaz expresó además, que para la difusión nacional de nuestra música es importante el uso de esta herramienta, ya que así se podrá masificar el repertorio musical venezolano, carente en la actualidad y poco conocido en el mundo.

Willy Díaz

Willy Díaz con Mastranto Jazz

Posteriormente se abrió una sesión de preguntas, donde al público tuvo la oportunidad de participar y conocer más al escuchar comentarios y anécdotas por parte de los ejecuntates, en las cuales se dio especial énfasis a la importancia de conocer y realzar la música venezolana.

Willy Díaz respondiendo preguntas

Bateristas Venezuela agradece calurosamente y da un reconocimiento especial a Willy Díaz y a Mastranto Jazz por su labor y participación en esta iniciativa.

Reseña y Fotos: Daymara Mercado.
Edición: Miguely García y Camilo Ferrúa.

Para estar informado de nuestras actividades, visítanos en http://www.facebook.com/bateristas.venezuela o en http://www.bateristasvenezuela.com

Un pensamiento en “Reseña: Concierto Didáctico – Willy Díaz con Mastranto Jazz

  1. Interesante trabajo, el cual abre puertas e impulsa la producción artistica de nuestros grandes músicos y futuros profesionales,siendo punta de lanza y gran ejemplo para las nuevas generaciones . Felicitaciones!! Dios les bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s